Un nuevo ataque aéreo de Israel mata a tres militantes de Hamás en Gaza
Disparado de madrugada un misil que impacto cerca de la casa del primer ministro Haniye
Un nuevo ataque aéreo israelí contra un vehículo que circulaba por una calle de la ciudad de Gaza ha matado a tres militantes de las Brigadas de Azedín Al-Kasem, el brazo armado de Hamás, y ha herido a cinco viandantes, uno de ellos muy graves, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.
El ataque ha sido confirmado tanto por el brazo armado de Hamás como por el Ejército israelí. Una fuente militar declaró a Efe que el objetivo era un "vehículo en el que viajaban terroristas". Este ataque aéreo es el segundo que lanza la aviación israelí contra objetivos palestinos en la franja de Gaza durante la jornada.
Más información
- Israel detiene a otro ministro palestino del Gobierno de Hamás
- Israel detiene al portavoz de Al Fatá en el Parlamento palestino
- Nuevo alto el fuego entre Al Fatah y Hamás, pero antes, tres muertos y 40 heridos
- Israel detiene a un ministro y a 32 miembros de Hamas
- Miles de palestinos huyen del campamento de refugiados atacado estos días por el Ejército libanés
- Israel no descarta que el primer ministro palestino sea un objetivo
- Israel pide a Solana que la UE no levante el embargo económico impuesto a la Autoridad Palestina
Por la mañana otros tres palestinos, miembros de la denominada Fuerza Ejecutiva leal a Hamás, resultaron heridos graves.
Mientras, milicianos palestinos han continuado disparando salvas de cohetes desde la franja mediterránea contra territorio israelí. Tres israelíes sufrieron heridas leves por el impacto de un cohete Al-Kasam en la ciudad de Sderot, a dos kilómetros de Gaza.
De madrugada, un misil de la aviación israelí impactó cerca de la casa del primer ministro palestino, Ismail Haniye, quien está en el punto de mira de Israel por su pertenencia a Hamás. Sin embargo, el Ejército israelí negó tajantemente que Haniye fuera el blanco del misil.
Otros ocho palestinos, incluido un joven de 18 años, resultaron heridos de forma leve o moderada en cuatro ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza en torno a la medianoche, según el portavoz del Ministerio de Sanidad y director del servicio de ambulancias, Muauia Hasanin.
Tras diez días de operaciones aéreas israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra el sur del país han causado más de 40 muertos y 157 heridos.