Federer: "Mi objetivo principal ahora es Roland Garros"
El suizo Rafael Nadal, número uno mundial y que hoy derrotó al español Nicolás Almagro, en la segunda ronda del Masters Series de Roma 2007, no ha dudado en señalar que "ahora como ahora" su principal objetivo es la victoria en el parisino Roland Garros, el Grand Slam que le falta en su carrera.
"Ahora sí, mi objetivo número uno es Roland Garros, aunque no creo que supere en importancia para mí a Wimbledon. Menos mal que el torneo parisino viene antes cronológicamente", dijo Federer, podo después de concluir su partido contra Almagro.
Más información
- Nadal pasa sin problemas en su debut en el Masters de Roma
- Peligra la participación de Nadal, ingresado en un hospital romano para ser examinado
- Nadal jugará la final del Masters Series de Roma con Fernando González
- Roland Garros/ Robredo y Federer sellan sus primeras victorias tras las suspensiones de ayer
- Roland Garros/ Robredo y Ferrero se clasifican para tercera ronda
- Copa Luis Vuitton/ El Desafío pierde, pero se convierte en el primer barco español en meterse en semifinales
Un Almagro que el pasado año le puso en serios apuros, precisando de tres sets para derrotarle: "Fue un partido que me recuerdo bien, pues estaba en ventaja y después casi lo tuve perdido. Obviamente no me quede muy feliz cuando vi en el sorteo que él era mi primer rival aquí, pues es un adversario temible".
"Ganar hoy, manteniéndome siempre en ventaja, ha sido perfecto", añadió.
Ganar en París
Federer, asimismo, negó que su preparación este año haya cambiado con miras a ganar Roland Garros: "No, es muy similar al pasado. He ganado tres pruebas del Slam y espero ganar la cuarta en París.
Tengo la intención de estar en Hamburgo, con el objetivo de jugar lo máximo posible".
"Quizás este año mi preparación ha sido más intensa ya que prácticamente no he parado, entrenándome cuatro y cinco horas diarias. En Suiza lo he realizado con un juniors francés muy bueno, y ha sido una buena práctica", dijo.
Mañana es esperado el debut de su gran rival, el español Rafael Nadal, que se enfrenta al local Daniele Bracciali.
"Jugando en casa todo es posible... creo que la mejor forma de afrontar a Nadal es jugarle muy agresivo y Bracciali puede hacerlo, pues he jugado contra él en Dubaiy creo que es un jugador peligroso en cualquier superficie", apuntó sobre las opciones del italiano ante el español.
Federer, asimismo, sobre las nuevas reglas, que han motivado que los ocho primeros cabezas de serie pasen directamente al segundo turno y que las finales del Masters Series sean al mejor de tres sets, dijo: "Es una cuestión compleja. Para el público y para nosotros es bello combatir durante cinco horas, pero al mismo tiempo jugar al mejor de tres sets nos permite ahorrar energías tanto para toda la temporada como para la carrera, evitando alguna lesión".
Eso sí, ha considerado que estas nueva reglas permitirá a muchos "grandes" estar en Hamburgo: "Concede a los jugadores un mayor reposo. Los que llegarán a la final de Roma no jugarán antes del miércoles y ello no habría acontecido el pasado año para Rafael y para mí (ambos finalistas en Roma)".