Royal tiende la mano, Sarkozy distante
Ambos candidatos tratan, de diferente forma, de pescar en los votantes del centrista Bayrou
Nicolás Sarkozy y Ségolène Royal confirmaron que también divergen en su estrategia de ganarse a los votantes de centro en sus primeros mítines de la segunda vuelta. El mensaje dirigido a los votantes de François Bayrou ha sido diametralmente opuesto.
En Dijon, acompañado de seis diputados del partido de Bayrou y de un hasta hace poco dirigente socialista, Sarkozy lanzó un claro mensaje al centro al asegurar su apertura a todos los sectores, pero también advirtió a Bayrou que "no habrá mercadeo" a costa de sus convicciones.
Más información
- Sarkozy y Royal se disputan el voto de Bayrou
- Elecciones presidenciales en Francia: El debate de la discordia
- Sarkozy sigue siendo favorito en la recta final de las presidenciales francesas
- "Que los franceses se unan para inflar mi ego"
- Le Pen llama a la abstención en la segunda vuelta
- Sarkozy Presidente, segun los sondeos
Royale, en Valence, rompió la que parecía la estrategia socialista de no pactar con el líder centrista al lanzar un "llamamiento de diálogo: útil y abierto, siempre que sea público y transparente"a todos aquellos que, como Bayrou, "han insistido durante la primera vuelta su deseo de batir a Sarkozy".
En cualquier caso, Bayrou se deja querer y no desvelará hasta mañana sus intenciones, aunque es probable que de libertad de voto a sus casi 7 millones de electores. De hecho, ya prepara su tercera vuelta: la de las elecciones legislativas del próximo mes de junio que deben consolidar su nuevo peso político en la Asamblea Nacional. Y para ello, necesita el apoyo del partido de Sarkozy.