Descienden los casos de sida diagnosticados en España
Aunque nuestro país sigue siendo uno de los países más afectado por la enfermedad en Europa Occidental
El Ministerio de Sanidad estima que el año pasado se diagnosticaron 1.586 nuevos casos de sida en España, lo que significa un 12,7 por ciento menos que el año anterior. El descenso ha sido algo mayor entre las mujeres y se ha producido también en todas las categorías de transmisión.
El 40 por ciento de las personas diagnosticadas no sabían que estaban infectadas por el virus VIH. La edad media del diagnóstico del Sida ha subido hasta los 40 años. Desde la extensión de los nuevos tratamientos farmacológicos en 1996, la incidencia del sida en España ha disminuido un 76 por ciento, pero seguimos siendo uno de los países más afectados de Europa Occidental.
Más información
- El primer ministro australiano pide que los inmigrantes con VIH no entren al país
- Tres hombres se infectan con el VIH a diario en España por relaciones homosexuales
- Una vacuna experimental contra el sida se aplicará a 3.000 personas en Suráfrica
- Sólo el 10% de los niños infectados por el sida en el mundo reciben tratamiento
- La cara del sida: 25 testimonios de personas que conviven con el VIH
- La ONU alerta de que el sida se ceba con las mujeres de África
- El sida mató a tres millones de personas en 2005
- La OMS alerta de un aumento del sida en Europa del Este y Asia
Concretamente, durante el año 2006 se estima que se diagnosticaron en España 1.586 nuevos casos de sida, lo que representaría un descenso de un 12,7 por ciento con respecto al año anterior (un 12,3 por ciento entre los varones y un 14 por ciento entre las mujeres).
Entre 2005 y 2006, los casos diagnosticados de sida descendieron en todas las categorías de transmisión. En este periodo, los casos diagnosticados en usuarios o ex-usuarios de drogas por vía parenteral (UDVP), el grupo más numeroso, descendieron un 16,5 por ciento, manteniéndose la tendencia iniciada años atrás.
Los casos contraídos por relaciones heterosexuales no protegidas descendieron un 14 por ciento y los debidos a relaciones homosexuales entre hombres, un 5 por ciento. La incidencia de sida de transmisión madre-hijo se estima en cinco casos en 2006.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070329csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>