Sanidad ignora la propuesta de Saura de legalizar las drogas
El Gobierno asegura que no tiene intención de cambiar la normativa para legalizar las drogas
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, aseguró hoy que la normativa sobre drogas que hay actualmente se va a mantener y que el Gobierno no tiene intención alguna de cambiarla. Sus palabras llegan después de que el consejero de Interior catalán, Joan Saura, defendiera ayer la legalización de las drogas "para combatir el narcotráfico".
Más información
- Cae un grupo de jóvenes que distribuía 'cristal', una forma de distribución del éxtasis
- El consejero de Interior de la Generalitat defiende la legalización de "todas las drogas" para combatir el narcotráfico
- Cambia el perfil del consumidor de drogas
- Científicos de EEUU hallan un vínculo en el cerebro entre las emociones y el tabaco
La ministra de Sanidad se refirió a las declaraciones del consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, que se mostró partidario de legalizar todas las drogas "para combatir el narcotráfico". Salgado recomendó a Saura que piense en la salud de los ciudadanos y, dejó claro, que esa no es la política del Gobierno Central. "Hay que pensar en la salud y, desde luego, esa no es nuestra política", sentenció. A juicio de Salgado, la legislación sobre drogas "está bien como está" y, por tanto, es una normativa que "no hay intención de cambiar", recalcó.
Por su parte, el presidente del PP catalán y senador, Josep Piqué, pidió al presidente de la Generalitat, José Montilla, que le diga a su consejero de Interior, Joan Saura, que no abra debates "absolutamente estériles, anticuados, obsoletos y trasnochados" que introducen mayor inquietud en los ciudadanos.
En los pasillos del Senado, Piqué se refirió así a las palabras del consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, que se mostró partidario de legalizar todas las drogas. A juicio de Piqué, "no puede ser que un responsable de Interior sea gente que distingue entre okupas buenos y malos, que esté a favor de los movimientos antisistema y que, ahora, esté a favor de la legalización de todas las drogas".
El dirigente del PP catalán incidió en que estamos ante un tema "demasiado serio" como para que Montilla le diga a su consejero de Interior que hay cosas que "jamás debe decir".