La Generalitat recurrirá al Constitucional el decreto de enseñanzas mínimas
La norma instaura una tercera hora de castellano en la enseñanza primaria
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha avanzado hoy que el Gobierno catalán presentará "en las próximas dos semanas" un conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de enseñanzas mínimas del gobierno.
En una entrevista en RAC-1, Montilla ha justificado acudir al TC porque este decreto, que instaura una tercera hora de castellano en la enseñanza primaria, supone a su juicio, "una invasión de competencias" de la Generalitat.
Más información
- La asignatura de Informática podrá ser impartida por profesores de otra disciplina en Bachillerato
- El Consejo de Estado avala la asignatura Educación para la ciudadanía
- Los padres podrán elegir el tipo de educación religiosa para sus hijos
- Una juez de Barcelona estudia recurrir a la vía penal para juzgar las agresiones a profesores
"El decreto se ha estado negociando. En algunas cuestiones ha habido comprensión por parte del Gobierno central y en otras nuestras demandas no han sido atendidas. La verdad es que ha habido un esfuerzo por parte del gobierno, pero insuficiente desde nuestro punto de vista", ha comentado Montilla.
En paralelo al recurso ante el alto tribunal, Montilla ha anunciado la aprobación "próximamente" de un decreto propio de enseñanzas mínimas en Cataluña, así como una ley catalana de educación, para lo cual el Gobierno catalán ya maneja un primer borrador.