Fuerzas iraquíes y estadounidenses matan a 250 combatientes en una ofensiva sobre Nayaf
Mueren cinco niñas en un ataque con granadas a una escuela en Irak
Bagdad
El Ejéricto iraquí, en colaboración con las tropas estadounidenses, ha matado a 250 milicianos en una encarnizada batalla que está teniendo lugar hoy en la ciudad iraquí de Nayaf.
En los combates a las afueras de la ciudad santa participan tanques y helicópteros norteamericanos , ha informado la policía iraquí. El coronel Ai Nomas ha asegurado a Reuters que los choques continúan con la caída de la noche. Fuentes próximas a los partidos chiíes aseguran que los milicianos muertos son árabes suníes y chiíes partidarios de un clérigo llamado Ahmed Hassani.
Más información
- Un atentado en Irak deja al menos 11 muertos
- Un doble atentado suicida en Irak mata al menos a 9 personas
- El espionaje de EE UU cree que la violencia sectaria en Irak es más peligrosa que Al Qaeda
- 35 insurgentes mueren en Samarra, Irak, durante una operación militar que se salda con 153 muertos
- Decenas de muertos en un atentado con camión-bomba en un mercado de Bagdad
- 15 muertos en un atentado con 'palomas-bomba' en un mercado de mascotas en Bagdad
- Continúa la violencia en Irak tras la jornada más sangrienta para EEUU en los últimos dos años
- La mayoría demócrata rechaza el plan de Bush para Irak
- 88 muertos y más de cien heridos por dos coches bomba en el centro de Bagdad
Por otra parte, cinco niñas han muerto esta mañana en Irak como consecuencia de un ataque con granadas de mortero contra una escuela secundaria de un distrito suní de Bagdad, ha informado el director del centro. Dos proyectiles cayeron en un patio repleto de escolares. La explosión, que voló los cristales de las ventanas de las aulas, hirió además a una veintena de niños.
Este tipo de ataques son el pan nuestro de cada día en la ciudad iraquí, donde hoy además unos pistoleros han tendido una emboscada al director general del Ministerio de Industria cuando se dirigía al trabajo y han acabado con su vida, con la de su hija y con la de dos personas más, el chófer y otro empleado.
Los asesinos convirtieron en un colador el coche en el que viajaba Adel Abdul Mehsun al Lami, a la altura del distrito occidental de Yarmouk. Su hija trabajaba como ingeniera para el ministerio.
Además, la Policía iraquí ha informado de que cuatro personas perdieron la vida por el estallido de un artefacto explosivo escondido en el carro de un vendedor ambulante, junto a los juzgados del barrio de Al Biaa, en el sur de Bagdad. Otras 18 personas resultaron heridas.
Cinco víctimas mortales en un mercado
Otras cinco personas perecieron cerca del mercado popular de Al Ura, en el barrio bagdadí de Ciudad Sader, tras la explosión de una bomba en un microbús.
Asimismo, al dos personas han perdido la vida y cuatro han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el norte de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.
En un incidente separado, un civil murió y cinco más resultaron heridos por el estallido de un artefacto en el barrio de Al Baladiyat en el este de la capital.