El Manchester mantiene su ventaja con el Chelsea
El líder de la Liga inglesa, Manchester United, mantuvo hoy la distancia de seis puntos que le separa del Chelsea, tras imponerse por 3-1 al Aston Villa en su estadio, en una jornada en la que el Liverpool no dio ocasiones al colista del torneo, el Watford, que cayó en casa por 0-3.
El partido de Old Trafford no planteó problemas al escocés Alex Ferguson. El jugador coreano Ji-Sung Park inauguró el marcador para el conjunto local, poniéndose por delante del Aston Villa de Martin O''Neill a once minutos de juego.
El inglés Michael Carrick y el portugués Cristiano Ronaldo propiciaron los otros dos goles para el United.
Más información
El líder de Inglaterra suma ya 57 puntos, y continúa manteniendo los seis puntos de distancia del segundo clasificado, Chelsea, que también estuvo de enhorabuena ante el Wigan, al que se impuso en Stamford Bridge por un amplio 4-0.
Firmaron el marcador para la plantilla de José Mourinho Frank Lampard, Arjen Robben, Didier Droga y contribuyó al resultado el meta rival Chris Kirkland, al anotar en propia meta.
La victoria de los "Blues" le sirve al Chelsea para mantener la misma distancia de seis puntos que guardaba con el líder del torneo.
El Liverpool pudo con el colista
Por su parte, el Liverpool, que entrena el español Rafael Benítez, puso fin hoy a una semana turbulenta, al imponerse a domicilio por 3-0 al colista del torneo, Watford.
Ante un rival técnicamente muy inferior, los hombres del español cumplieron los deberes y afianzaron su tercer puesto en la "Premier", en la que suman 43 puntos, después de haber caído eliminado ante el Arsenal la pasada semana en la Copa y en la Copa de la Liga.
Los goles para los "Reds" los anotaron hoy el extremo galés Craig Bellamy y el atacante inglés Peter Crouch, que marcó dos goles. En el Arsenal brilló el español Cesc Fabregas, cuyo equipo logró reponerse de una tarjeta roja que el árbitro mostró al brasileño Gilberto Silva en el minuto 13.
Pese a su inferioridad numérica, los "Cañoneros" de Londres solventaron el encuentro contra el Blackburn Rovers en Ewood Park con una victoria por 2-0, obra de Kolo Touré y Thierry Henry.
Tras la victoria, el once del Norte de Londres ocupa la cuarta posición del torneo, con 42 puntos.
No hubo goles en el choque que disputó el Bolton Wanderers, con el defensa español Iván Campo en el once inicial, ante el Manchester City.
El Charlton Athletic, atascado en la zona de descenso, no pudo hacer nada para enderezar su peligrosa situación en la Liga, al caer en casa por 1-3 ante el Middlesbrough.
Muy reñida fue la batalla que libraron los londinenses West Ham United y Fulham, al saldarse el derbi disputado en el estadio de Upton Park, sede del primero, con un empate a tres.
Los "Hammers" mantuvieron ventaja sobre su rival, pero perdieron en el minuto 76 a Bobby Zamora, expulsado por doble amonestación. El revés propició el gol del empate del once visitante, obra de Philippe Christanval en el último minuto de partido.
Pese a un comienzo brillante, el Sheffield United no pudo evitar un empate a uno ante el Portsmouth que se mantuvo en sexta posición.
La jornada continuará mañana, domingo, con los encuentros Everton-Reading y el Tottenham Hotspur-Newcastle United.