La arquitecta del Ayuntamiento de Andratx señala al ex jefe del Urbanismo balear como "cabeza pensante" de la trama de corrupción
En unas grabaciones que desvela el dairio 'Última Hora'
La prensa de baleares desvela hoy nuevos detalles de los pinchazos telefónicos de la Guardia Civil en el caso de presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento mallorquín de Andratx. En esta ocasión, la arquitecta del consistorio apunta directamente al ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, como presunta "cabeza pensante" de la trama.
Más información
- El Gobierno y el PP rompen la negociación del plan de lucha contra el fraude urbanístico
- El juez decreta libertad provisional para ex alcalde de Andratx y el celador de obras
- El conseller de Interior balear jura, "con la Biblia en la mano", que no avisó al ex alcalde de Andratx
- En libertad bajo fianza los dos detenidos por el 'caso Andratx'
- Anticorrupción recurre la libertad bajo fianza de dos de los detenidos por el 'caso Andratx'
- El fiscal del "caso Andratx" pidió la intervención del móvil del conseller de Interior de Baleares
- "La información es que sería hoy", le dijo el conseller balear de Interior al alcalde Andratx horas antes de su detención
- Imputado un nuevo alto cargo del Gobierno balear por el 'caso Andratx'
- Matas tras reunirse con el Fiscal General: "Andratx no es Marbella"
- La mayoría conservadora rechaza investigar el 'caso Andratx' en el Parlament balear
Según la transcripción de la cinta de la Guardia Civil que hoy publica el diario 'Última Hora', la arquitecta del Ayuntamiento de Andratx apuntó en una conversación grabada el pasado 1 de diciembre a Jaume Massot, el ex director general del Govern balear, como la "cabeza pensante" de la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio mallorquín.
En concreto, se puede leer que la arquitecta dijo que Massot "es el más listo" y que "al final se escaqueará". También dijo que él era "la cabeza pensante" y que "todos sabíamos que había trapicheo". Esta conversación fue grabada por la Guardia Civil por orden judicial mientras la arquitecta hablaba por su móvil con otra persona.
Por otro lado, el conseller de Interior, José María Rodríguez, ha pedido al juez instructor del 'caso Andratx' que no se revele el contenido de sus conversaciones pinchadas por la Guardia Civil. Argumenta que su contenido puede usarse con fines políticos o electoralistas.