Economía y negocios | Actualidad

Ryanair despega en Madrid

La aerolínea de bajo coste ha inaugurado hoy la nueva base de Ryanair en el aeropuerto de Barajas, desde donde volará a 14 destinos

Un vuelo de Ryanair ha despegado hoy, por primera vez, desde el aeropuerto madrileño de Barajas. La 'low cost', que unirá Madrid con 14 destinos, ha inaugurado su nueva base con un vuelo al aeropuerto parisino de Beauvais con 189 pasajeros.

Ryanair ha invertido en la nueva base madrileña 200 millones de euros y se calcula que ésta creará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, los responsables de la aerolínea también han destacado que la base de Barajas proporcionará 110 millones de euros a la Comunidad de Madrid ya que supondrá un impulso al turismo madrileño.

14 destinos a 10 euros

Más información

Entre los nuevos 14 destinos, para los que se venderán 100.000 billetes a 10 euros por trayecto (con tasas incluidas) figuran los de Dublín, Eindhoven, Faro, Oporto, Marsella, París, Billund, Bruselas, East Midlands, Oslo, Bournemouth, Gothenburg, Malmo y Shannon.

La aerolínea opera desde hoy en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas y las tareas de asistencia en tierra las desempeña la empresa Swissport. Finn aseguró que la aerolínea está en negociaciones con distintos aeropuertos españoles para la apertura de nuevas rutas europeas y descartó que la apertura de la nueva base en Madrid pueda afectar a la de Gerona, porque "hay suficiente distancia entre ambas para que cada una tenga su público, que, aseguró "es captado por las tarifas bajas que ofrecemos".

En este sentido, recordó que Ryanair opera en 17 aeropuertos españoles, con 117 rutas, y espera transportar a 9 millones de pasajeros en 2007. La presencia de Ryanair en España genera 9.000 puestos de trabajo y mil millones de euros en gasto turístico en las regiones que opera, ya que repercute en alquiler de coches, restaurantes y plazas hoteleras, y los aeropuertos se convierten en "grandes generadores de riqueza", según datos de la compañía.

El Instituto de Estudios Turísticos, por su parte, calcula en más de 15,1 millones el número de pasajeros llegaron a España en compañías aéreas de bajo coste durante los 10 primeros meses del año, lo que representa el 31,6% del total de llegadas y un incremento del 14,8% con respecto al mismo período de 2005. Ryanair ocupa la primera posición en el período con 3,09 millones de viajeros transportados, el 20,4% del total y un incremento del 15,6% con respecto a 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00