Ryanair provoca un tumulto policial por una operación contra Iberia
Cientos de personas se quedan sin un billete prometido por la compañía si se presentaba un cartel contra Iberia
Ryanair se ha disculpado por los incidentes ocurridos hoy en Barcelona, donde cientos de personas han acudido a una convocatoria en la que se ofrecían billetes de avión gratis a quienes llevaran una pancarta a favor de la compañía, y ofrecerá otros mil billetes para quienes se han quedado sin ellos.
Según un comunicado de Ryanair, esta mañana ha acudido a plaza de Cataluña de Barcelona más gente de la que se esperaba, por lo que los quinientos billetes que la compañía ha regalado no han sido suficientes, y numerosas personas se han quedado sin ellos, lo que ha ocasionado protestas de los afectados.
Más información
Tras los incidentes de esta mañana, Ryanair ha decidido ofrecer billetes gratis a aquellas personas que han acudido hoy a la concentración de plaza Cataluña sólo con que envíen un correo electrónico con su nombre y dirección a la compañía aérea, que se ha comprometido a remitir un bono para volar gratis a las mil primeras personas que lo hagan.
Sin embargo, fuentes de la compañía han reconocido que no hay manera de comprobar que las personas que envíen el correo hayan estado en plaza de Cataluña, de la misma manera que también han reconocido que los bonos para volar gratis son todos iguales y no tienen ningún tipo de numeración.
La responsable, rescatada
Varios centenares de personas han respondido hoy a una campaña publicitaria de Ryanair y se han concentrado desde las 11.00 horas en la plaza Cataluña con pancartas en las que decían por qué preferían viajar con esta compañía en lugar de hacerlo con Iberia.
La responsable de Ryanair que distribuía los billetes gratis ha tenido que ser "rescatada" por los Mossos d''Esquadra tras acabarse los billetes que repartía, ante la avalancha de personas que se han presentado al acto.
Muchas de las personas que han acudido a la convocatoria y se han quedado sin billete han decidido presentar quejas ante diferentes asociaciones de consumidores.