Detenidas 1.426 personas por traficar con drogas en zonas de ocio y en el entorno de los colegios
Interior afirma que los jóvenes españoles se divierten y estudian ahora en lugares más seguros
Las fuerzas de seguridad han detenido en lo que va de año a 1.426 personas por tráfico de drogas en zonas de ocio -1.225 detenciones- y en el entorno de los centros escolares -201-, además de desmantelar 403 puntos de venta y realizar 39.730 denuncias por tenencia y consumo de drogas.
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha hecho hoy balance en el Senado del primer año de vigencia del Plan Contra el Tráfico de Drogas en el entorno escolar y en lugares de ocio juvenil, que se ha saldado con 1.426 detenidos por venta de droga, la detección de más de 400 puntos de venta de estupefacientes y 40.000 denuncias.
Más información
- Las drogas en Europa, cada vez más baratas
- El consumo de cocaína se duplica desde 1999 por la caída de su precio
- Cambia el perfil del consumidor de drogas
- La violencia escolar se reduce en los últimos siete años
- El Parlamento pedirá mayor control policial contra el tráfico de drogas en el entorno de los colegios
- Hieren a un policía del plan contra el 'menudeo' de droga en colegios
- Primeros arrestos dentro del plan contra la droga en el entorno escolar
- 62 traficantes han sido detenidos cerca de los colegios en 5 meses
En su comparecencia ante la Comisión Mixta del Problema de las Drogas de la Cámara Alta, Camacho ha informado también de que la Policía y la Guardia Civil se incautaron, desde diciembre del año pasado, de 184 kilos de hachís, 24 kilos de cocaína, 3,7 kilos de marihuana, y 9.500 unidades de éxtasis.
Según ha dicho el secretario de Estado de Seguridad, el Gobierno ha encarado de frente la distribución de estupefacientes en lugares especialmente sensibles para el futuro de la sociedad y ha recalcado que es una forma de delincuencia contra la que hay que luchar porque "se ceba con los sectores más débiles de la población".
En este sentido, el responsable de Interior ha señalado que estas operaciones son "inversión en el futuro de nuestro país" y que los jóvenes españoles, tras casi un año desde la puesta en marcha de este plan, "estudian en centros más seguros y se divierten en lugares más seguros". "Vamos a seguir escuchando a la sociedad educativa para continuar luchando contra la lacra de la droga cuyas consecuencias afectan -según dijo- a un millón de familias", ha concluido.