Una sentencia anula el cierre de la televisión local Duson TV, precintada por Aguirre para emitir 'La Otra'
Los jueces resaltan que la Comunidad toleró durante siete años la emisora
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el cierre de actividad y precintado de las instalaciones de Duson Televisión, la televisión local cuya frecuencia fue ocupada hace un año por el gobierno de Esperanza Aguirre para emitir 'La Otra', el canal digital de Telemadrid.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el tribunal afirma que la medida vulnera el derecho fundamental de defensa en relación con el derecho a la libertad de expresión.
Más información
- Huelga en Telemadrid contra la manipulación informativa
- El escritor Fernando Sánchez Dragó, nuevo presentador de 'Diario de la Noche' en Telemadrid
- La Comisión Europea estudiará si Telemadrid manipula en sus informativos
- Los trabajadores de Telemadrid denuncian "órdenes de dar cera" de cara a las elecciones
- Los gobiernos de Valencia y Murcia conceden las licencias de TV digital a los medios próximos al PP
- ¿Qué va a pasar con la televisión local?
- "Vallecas no se corta"
En 2005 la Comunidad de Madrid justificó públicamente esta decisión en que la emisora, propiedad del coreano Hum Cho, era ilegal. Sin embargo, en la sentencia el tribunal considera que la Secretaria General del Consejo de Gobierno no motivó la razón por la que ordeno el cese inmediato de la actividad de Duson Televisión.
Los jueces añaden que este hecho resulta sobresaliente cuando la Comunidad de Madrid estuvo tolerando la actividad de la emisora durante los últimos siete años pese a ser conocedora de que carecía de licencia.
Hay que recordar también que el Ministerio de Industria ordeno hace unos días el cierre del segundo canal de Telemadrid y le impuso una multa de un millón de euros por emitir en analógico. La Comunidad de Madrid no sólo recurrió judicialmente esta sanción sino que también amplio sus horas de programación y emite actos oficiales del gobierno de Esperanza Aguirre como la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.