35 muertos en un ataque contra un centro de reclutamiento en Bagdad
El número de víctimas mortales se puede incrementar ante la gravedad de muchos heridos
Un terrorista suicida detonó hoy su carga explosiva en un centro de reclutamiento de la Policía iraquí en Bagdad y provocó la muerte de al menos 35 personas y heridas a más de 50, según informó la propia Policía iraquí. Para tratar de hacer frente a la crisis de violencia que se vive en la país, el primer ministro ha anunciado una profunda renovación de su Gobierno.
Multitud de futuros reclutas se apiñaban en el exterior del centro de reclutamiento, situado en la Plaza Nissur, al oeste de Bagdad, cuando el suicida detonó la bomba que llevaba adosada.
Más información
- Al menos 16 muertos en un atentado suicida contra um autobús en Bagdad
- Octubre, el mes con más soldados de EEUU muertos en Irak en 2006
- Al menos 30 muertos y 56 heridos tras estallar una bomba en Irak
- Chiíes y suníes firman el "Acuerdo de la Meca", pacto entre credos para el fin de la violencia
- El Gobierno de Bush estudiará el lunes la nueva estrategia para Irak
La detonación tuvo lugar exactamente a las 10:00 (8:00 hora peninsular española), según explicó el teniente de la Policía Maitham Abdul Razaq. Este mando policial aseguró que el balance final de muertos aumentaría debido a la extrema gravedad de algunos de los heridos.
Después de que los suicidas explotaran en la cola donde esperaban los futuros reclutas, el cuartel fue atacado con morteros. Estos centros se han convertido en objetivo de la insurgencia, por su ayuda a las tropas estadounidenses.
Remodelación del Gobierno iraquí
Estas no han sido las únicas muertes violentas de la jornada de hoy en el país. Otras nueve personas han sido asesinadas por la explosión de diversos coches bomba, uno de ellos en un mercado, o asesinadas a tiros por escuadrones armados.
Para hacer frente a esta situación, el primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki, ha anunciado una renovación profunda de los ministros que conforman su gobierno.