20 iraquíes y 10 soldados de EEUU mueren en las últimas 24 horas
En octubre al menos 69 militares estadounidenses han muerto en combate
Al menos veinte iraquíes murieron en las últimas 24 horas, en las que también perdieron la vida diez soldados estadounidenses en varios ataques ocurridos en distintas partes de Irak. A lo largo del mes de octubre, al menos 69 militares estadounidenses han muerto en combate en el país.
Hoy al menos cinco personas, entre ellas una niña y un director de los servicios secretos iraquíes, fallecieron en dos atentados separados perpetrados en el sur y el norte de Irak, según la televisión y la policía iraquíes.
Más información
- Once soldados estadounidenses serán juzgados por una corte marcial por varios asesinatos en Irak
- Más de 750.000 iraquíes han huido de sus hogares por la guerra, según ACNUR
- Rumsfeld dice que Irak tendrá que hacerse cargo de su seguridad
- Chiíes y suníes firman el "Acuerdo de la Meca", pacto entre credos para el fin de la violencia
- Al menos 30 muertos y 56 heridos tras estallar una bomba en Irak
- El jefe del Ejército británico aboga por sacar las tropas de Irak cuanto antes
- 650.000 personas han muerto en Irak desde marzo de 2003
- Al menos 15 muertos en un doble atentado durante un funeral chií en Bagdad
En un atentado separado, un coche bomba explotó cerca de un edificio del Ministerio de Educación Superior en Bagdad y causó heridas a cinco personas. Otros dos iraquíes resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy del Ejército estadounidense en la plaza de Maisun, en el oeste de la capital.
Anoche, dos policías de las fuerzas especiales iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos durante una redada realizada contra un piso franco de supuestos terroristas en Basora. Las víctimas se produjeron durante enfrentamientos librados con miembros de un grupo especializado en secuestros y asesinatos en el barrio de Al Hariza, en el norte de Basora.
Otros incidentes violentos registrados ayer en distintos puntos de Irak acabaron con la vida de trece personas, entre ellas cinco de la misma familia.
Por otro lado, el Ejército estadounidense informó hoy de que diez de sus soldados perecieron ayer en cinco ataques de la insurgencia. Cuatro de los uniformados perdieron la vida al explotar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban por una carretera en el oeste de Irak. Otros tres fallecieron y un cuarto resultó herido en una "acción enemiga" mientras participaban en una operación militar en la provincia de Diyala, en el este del país, según una nota del mando militar.
En otro incidente, un militar estadounidense pereció como consecuencia de "un ataque terrorista con armas ligeras" en el norte de Bagdad, informó un comunicado del ejército de EEUU. También en el norte de la capital, otro soldado murió al estallar un artefacto explosivo al paso de su vehículo. Uno más perdió la vida tras un ataque rebelde en la provincia occidental de Al Anbar.