Sociedad | Actualidad

Piqué no expulsará al alto cargo del PP catalán que golpeó a un manifestante en Martorell

El PSC pide coherencia a los 'populares' y solicita que se eche al secretario de organización

Los altercados violentos que se vivieron la pasada tarde noche del martes en la localidad barcelonesa de Martorell no sólo afectaron a los dirigentes del Partido Popular, Ángel Acebes y Josep Piqué. El secretario de organización del PP de Cataluña se avalanzó y retiró de un manotazo en la cara a un manifestante que protestaba con una cacerolada la presencia de ambos dirigentes en un mitin y después de que los dos hubieran entrado ya al recinto. El PSC pide coherencia a los populares y exigen el cese de este alto cargo, algo que ha rechazado Piqué.

Más información

En las imágenes distribuidas por varias televisiones se observa al secretario de organización del PP catalán, Xavier García Albiol, tirarse sobre un manifestante y propinarle un "manotazo en la cara", según su testimonio, después de que el secretario general, Ángel Acebes, y el candidato a la Generalitat, Josep Piqué, hubieran entrado ya al recito donde se celebraba el acto.

Ante esta agresión, la dirección del PSC ha pedido al PP el cese inmediato de García Albiol por coherencia, de la misma forma que los socialistas catalanes expulsaron del partido al dirigente de las juventudes del PSC en Martorell, Jordi López Font, después de afirmar que era una "vergüenza" que Acebes participara en la campaña electoral catalana.

Sin embargo, el presidente del PP catalán ha rechazado esta medida y ha señalado que "todavía no está claro que haya sido una agresión", y que en todo caso "sería la respuesta a una agresión, algo comprensible humanamente". Piqué ha pedido a los militantes de su partido que "no caigan en las provocaciones en las que unos siempre son los agresores, y otros somos los agredidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00