Al menos 19 muertos por la explosión de cuatro bombas en Bagdad
Los atentados persisten pese al reciente despliegue de 4.000 soldados estadounidenses en la capital iraquí
La explosión de cuatro bombas en diferentes lugares de la capital iraquí ha matado al menos a 21 personas y herido a 58, según fuentes policiales. Dos de los artefactos explotaron en un mercado del centro de Bagdad, matando a 10 personas. Otras dos explosiones se registraron en una estación de autobuses, donde al menos 9 personas han perdido la vida.
En Tikrit (170 kilómetros al norte de Bagdad) un policía y un civil murieron y 8 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad.
Más información
- Al menos 30 muertos en un atentado suicida en Nayaf, Iraq
- 104 personas muertos en Irak en varios atentados en las últimas 24 horas
- Atentado suicida contra el partido kurdo en Irak
- Lo más probable es que Irak acabe en guerra civil, según el jefe del Mando Central de EEUU
- Al menos 33 personas mueren en varios atentados en Irak
- Al menos 43 muertos en distintos atentados en Irak
Los nuevos atentados se producen pese al reciente despliegue de cerca de 4.000 soldados estadounidenses en Bagdad y sus alrededores para facilitar la aplicación del plan diseñado por el primer ministro, el chií Nuri al Maliki, cuyo fin es reducir la violencia en la región.
La delincuencia y el terrorismo se cobran, de media, la vida de 100 personas en la capital iraquí, lo que aumenta el temor de las autoridades al estallido de una guerra civil en Irak.
Además, el Ejército estadounidense anunció hoy la muerte de cuatro presuntos insurgentes en un ataque aéreo en una localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad. Según un comunicado militar, los cuatro rebeldes formaban parte de un grupo de 13 hombres que colocaban bombas en una carretera de Yusefiya cuando fueron atacados por un avión militar estadounidense.