Israel mata a otros 15 libaneses en varios bombardeos al sur de Beirut
El Ejército hebreo ordena a los libaneses que no salgan de sus casas desde las diez de la noche
Israel ha matado a otros 15 libaneses en varios bombardeos contra suburbios del sur de Beirut, según cifras facilitadas por los equipos de rescate. Estos nuevos ataques han ocurrido horas después de que el Ejército israelí ordenara a los habitantes del sur de Líbano que no salieran de sus casas de noche.
Si usted sale de su casa a partir de las diez de la noche, su vida corre peligro. Éste es el mensaje que el Ejército de Israel envió a los habitantes de la zona, según la radio pública israelí. La orden tiene como objetivo permitir la ubicación de los cohetes Katiusha que la milicia de Hezbolá dispara contra el norte de Israel, según la radio.
Más información
- Israel ataca cerca de 80 objetivos en Líbano
- Olmert considera interesante la propuesta de Líbano de controlar su frontera
- El Consejo de Seguridad aplaza la votación de la resolución de alto el fuego por falta de acuerdo
- Seis personas de una misma familia mueren en un nuevo ataque aéreo israelí contra Beirut y Sidón
- Aministía Internacional convoca concentraciones por un alto el fuego en Líbano
- Bush asegura que quiere una resolución de la ONU sobre Líbano "lo antes posible"
El Ejército considera esta advertencia aplicable a todos los habitantes del sur de Líbano y sin límite de tiempo. Durante las últimas semanas el Ejército hebreo ha hecho este tipo de advertencias con octavillas lanzadas desde el aire, entre otros medios.
En este sentido, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha asegurado que el Ejército "no se detendrá" ante los contratiempos. "La mayor parte del pueblo apoya esta operación y está preparado para pagar el precio que nos exige", afirmó el jefe del Gobierno israelí. "La guerra significa muertos, dolor, lloros, traumas; eso ya lo sabemos, pero éste es el momento en que tenemos que saber afrontar la situación", agregó Olmert, quien concluyó: "No nos detendremos porque hay que poner fin a los cohetes, no puede ser que un millón de personas vivan en los refugios".
Mientras, el Gobierno libanés ha aprobado el envío de 15.000 soldados al sur del país tan pronto como se retiren las tropas israelíes de la zona, anunció el ministro de Información, Ghazi Aridi.
Balance de víctimas
La ofensiva que ya dura 27 días de Israel contra la milicia de Hezbolá en Líbano ha matado a 925 personas, la mayoría civiles, y ha dejado 75 desaparecidos, presumiblemente muertos, según el ministro de Sanidad libanés.
En Israel han muerto 54 soldados y 36 civiles, según fuentes militares. Un total de 522 civiles israelíes han resultado heridos por los misiles lanzados por Hezbolá, que también ha causado heridas a 184 militares.