Lamikiz defiende a Gurpegi acusando al CSD y a Lissavetzky
El presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, volvió hoy a denunciar la irregularidades que se han producido durante los casi cuatro años que han durado en proceso del ''caso Gurpegi'', cargando duramente contra el laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD) y contra el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Lamikiz denunció que el laboratorio antidopaje de Madrid, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), "es un laboratorio sin medios y muy poco cualificado" como lo demuestra las numerosas irregularidades que cometió desde que Carlos Gurpegi dio positivo en un control el 1 de septiembre de 2002.
Más información
Así, recordó que desapareció "una de las muestras de orina"; que las muestras no se llevaron "desde San Sebastián a Madrid en un frigorífico", sino que pasaron "por Valladolid y además en una bolsa de plástico"; que se hicieron "cuatro análisis de una muestra con cuatro resultados diferentes, uno de los cuales fue desechado por el propio laboratorio por nulo"; y que el Athletic recibió los resultados de los análisis "noventa y nueve días después, cuando el plazo es de diez días, con el argumento de que estaba en marcha la Vuelta Ciclista a España y que tenían mucho trabajo".
"Lo que son es unos incompetentes y unos vagos", denunció Lamikiz. "*Dónde está la capacitación de esa gente?. *Esa gente duerme tranquila?. *Esa gente no es capaz de abandonar sus cargos o exigir responsabilidades por ausencia de medios?. En una país normal cuando pasan estas cosas con las muestras, con los análisis y con el traslado, el expediente se archiva", añadió.
Entrevista a Fernando Lamikiz, en El Larguero
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060802csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>