Internacional | Actualidad

El PP condena "sin paliativos" la matanza de civiles por parte de Israel en Qana

Primera dura declaración de Gustavo de Arístegui contra Israel desde que comenzó el conflicto

El PP expresó hoy su condena "sin ningún tipo de paliativo" ante la "muerte de civiles inocentes" que se ha producido en la localidad libanesa de Qana. Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores de los populares en el Congreso, dijo a Servimedia que su formación reclama un "alto el fuego inmediato" en este conflicto y que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe con urgencia una resolución.

Más información

Destacó que esta resolución debe permitir el envío al Líbano de una fuerza de interposición "que ponga fin a esta escalada bélica terrible que está costando centenares de vidas inocentes". Asimismo, el portavoz del PP destacó que su partido desde el principio ha asegurado que la reacción de Israel ante el secuestro de sus soldados y los ataques de Hezbolá era "indiscriminada, desproporcionada y, seguramente, inútil".

Destacó que la postura de los populares "es de solidaridad con las víctimas y pedir que se ponga fin inmediato a la escalada y a la muerte de civiles inocentes", al tiempo que añadió que también debe condenarse la actuación de Hezbolá, Hamás y Yihad Islámica y exigir la inmediata liberación de soldados israelíes. Según De Arístegui, es necesario que Hezbolá termine con sus ataques, al tiempo que no puede reconocerse a esta milicia terrorista que se siente en pide de igualdad con un Estado democrático como Israel.

Al mismo tiempo, el representante del PP dijo que también debe exigirse a Irán y Siria "que terminen de inmediato con su apoyo incondicional a Hezbolá". Asimismo, aseguró que el portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, demuestra "mala fe y bajeza ética y política censurables" al haber criticado este domingo a los países y partidos que están teniendo "manga ancha" con Israel. Según De Arístegui, con esta afirmación López Garrido demuestra su "ánimo vengativo" y cómo intenta "aprovecharse de una crisis humanitaria sin precedentes para tratar de acusar a sus adversarios políticos de connivencia con la tragedia". "Es repugnante y escandaloso", remarcó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00