Sociedad | Actualidad

Los policías acusados de supuestos abusos sexuales a inmigrantes recurren su ingreso en prisión

Tres policías están presos y cuatro en libertad con cargos desde el pasado sábado

Las defensas de los tres policías nacionales encarcelados por supuestos abusos sexuales a varias inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga han presentado los respectivos recursos contra los autos que decretaron su ingreso en prisión y en ellos reclaman su libertad provisional.

Más información

El abogado de dos de los agentes presos, José Ignacio Francés, que presentó hoy los recursos, explicó a Efe que los mismos se basan "en el arraigo, en que no hay peligro de fuga, ya que tienen familias, hipotecas y letras que pagar, y en que no hay peligro de supresión de pruebas porque no saben las que hay y las pocas que habrá, estarán en poder de la Policía y no pueden eliminarlas".

Respecto a la comisión de un supuesto delito, añadió que "no han hecho nada, pero si lo hubieran hecho, no podrían repetirlo al no poder trabajar porque están suspendidos de empleo y sueldo".

También señaló que el delito que se imputa a los agentes presos es abuso sexual con la agravante de formar parte de las Fuerza de Seguridad, aunque aludió sobre este asunto a un "consentimiento, pero no fuerza".

Tres policías están presos y cuatro en libertad con cargos desde el pasado sábado tras su detención por actos irregulares que pueden ser delito en el trato con inmigrantes del referido centro de internamiento, como alguna fiesta nocturna con internas que podían haber mantenido relaciones sexuales con funcionarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00