Irán, dispuesto a una "salida amistosa" a la crisis nuclear
El ayatolá Jemenei insiste en que no va a ceder a ninguna presión
Irán ha asegurado que está considerando seriamente la oferta que le hizo en nombre de la comunidad internacional Javier Solana, el Alto Representante de la UE en Política Exterior a cambio de que detuviera su programa de enriquecimiento de uranio. El régimen de Teherán ha dicho que quiere lograr una "salida amistosa" a esta crisis.
Irán se está tomando en serio la última propuesta puesta sobre la mesa por la comunidad internacional. Incluso está considerando los incentivos ofrecidos para que suspenda su programa nuclear y confía en que al final se llegue a una "solución amistosa".
Más información
Lo ha dicho esta mañana el representante iraní en la reunión de la Agencia Internacional de Energía Atómica que se celebra hoy y mañana en Viena. Además, ha insistido en la "buena voluntad" que está demostrando su país para llegar a un acuerdo a través del diálogo y la negociación.
Pero mientras, el líder supremo de la Revolución, el ayatolá Ali Jamenei, ha asistido a una exposición sobre energía nuclear y a la salida ha insistido en que no van a ceder a ninguna presión occidental.