Túnez y Arabia juegan el otro partido del grupo de España
Túnez y Arabia juegan a las 18:00 horas el otro partido del grupo H, en el que está encuadrado España. A las 21:00 horas la anfitriona Alemania jugará su segundo encuentro, tras la goleada y la buena imagen mostrada en el partido inaugural, 4-2 a Costa Rica. Su rival será Polonia, que se vio sorprendida y derrotada por Ecuador, 0-2.
Túnez-Arabia
Más información
En la selección tunecina la mayor novedad es una ausencia: la de su estrella, el brasileño nacionalizado Dos Santos. Su sustituto será Chikhaoui, un joven delantero de tan sólo 19 años. En el lado árabe la polémica reside en la portería. El seleccionador Marcos Paquetá alineará de titular al veterano Al Deayea, a sus 33 años afronta su cuarto Mundial y tiene a sus espaldas más de 180 internacionalidades. Para muchos el guardameta titular debería ser Zaid, pero el seleccionador aboga por la experiencia del primero.
Ambos equipos esperarán los fallos de España o Ucrania, en principio favoritas, para colarse en octavos, algo que en el caso de Túnez nunca han logrado, mientras que los árabes sí lo consiguieron en EEUU 94, espíritu al que apela el seleccionador Paquetá.
Alemania-Polonia
La máxima novedad en el choque entre alemanes y polacos es la vuelta al equipo de Michael Ballack. El capitán y estrella del combinado germano vuelve al equipo titular tras perderse la jornada inaugural, lo que dará mayor potencia a una selección que dejó muy buena imagen ante Costa Rica.
Polonia se la juega. Necesita puntuar si no quiere ser la primera selección en quedarse sin opciones y decir adiós a las primeras de cambio a la cita alemana. Una derrota ante los germanos les dejaría ya sin ninguna opción, salvo que Costa Rica ganara a Ecuador y esperara a un triple empate rocambolesco en el último encuentro.
Como curiosidad, la ascendencia de la pareja atacante alemana: polaca. Tanto Podolski como Klose son hijos de dos de las 150.000 familias polacas que residen en Alemania, pero hoy dejarán a un lado a la familia para buscar una victoria que certifique el pasaporte alemán a la siguiente fase.