El árbitro de la final reconoce que "se precipitó" al anular el gol
Terje Hauge, el árbitro noruego que dirimió ayer la final de Liga de Campeones, reconoció hoy que se "precipitó al pitar" en la jugada polémica en la que expulsó al guardameta del Arsenal Jens Lehmann y anuló el gol marcado por el barcelonista Ludovic Giuly, que hubiera supuesto el 1-0.
Corría el minuto 18 cuando Lehmann derribaba al camerunés Etoo cuando éste le superaba en el mano a mano. La jugada finalizó con Giuly empujando el balón a la red. Para Hauge: "Fue una situación un poco desafortunada. Estaba demasiado centrado en lo que pasaba. El portero derribó al jugador y el silbato sonó sin que me tomara el tiempo de ver dónde acababa rodando el balón".
Más información
El colegiado noruego reconoció para un diario de su país que se precipitó al cortar la jugada y asumió su error: "Debo atenerme a lo que hice. Quizás debería haber esperado, pero así es la vida".
Henry rajó del árbitro
El delantero francés del Arsenal, Tierry Henry, acabó el partido muy caliente y enfadado con el árbitro hasta el punto de afirmar: "El árbitro debía llevar puesta una camiseta del Barcelona porque me dieron patadas por doquier". Además, el astro francés continuó con sus acusaciones: "Si el árbitro no quería que ganásemos podía haber avisado antes".
Antes del partido se creó polémica por una fotografía en la que aparecía uno de los linieres del partido, el noruego Ole Hermann Borgan, con una camiseta del Barça. La UEFA decidió retirar al linier del arbitraje del choque. El diario noruego 'Drammens Tidende' está sopesando la posibilidad de demandar al tabloide inglés 'The Sun' por reproducir esta imagen sin su autorización.