EEUU emite un vídeo inédito del ataque contra el Pentágono del 11-S
En el atentado de Al Qaeda murieron 184 personas
El Pentágono ha hecho público un vídeo del avión que se estrelló contra su sede, en Washigton, el 11 de septiembre de 2001. Aquel día, el vuelo 77 de American Airlines, secuestrado por terroristas de Al Qaeda, cayó sobre uno de los edificios más famosos del mundo. Murieron 184 personas —59 pasajeros y 125 trabajadores—. Poco antes, las Torres Gemelas de Nueva York se habían desplomado tras recibir el impacto de otros dos aviones secuestrados. Murieron cerca de 3.000 personas.
Más información
- Bin Laden afirma que Moussaoui, condenado por el 11-S, no está relacionado con los atentados
- El presunto <I>cerebro</I> del 11-S admite ser responsable de los atentados
- Bush propone como director de la CIA a un general que defendió las escuchas secretas
- Irán forma a suicidas para atentar en EEUU y Reino Unido si es atacado
La emisión del vídeo, tomada de una cámara de vigilancia del Pentágono, se produce tras la aprobación de una solicitud de la asociación Judicial Watch. El presidente de esta entidad, Tom Fitton, ha asegurado que estas imágenes son importantes "para completar la documentación pública respecto a los atentados del 11 de septiembre de 2001".
"Esperamos que las imágenes acallen las teorías de la conspiración de que no fue un avión lo que impactó contra el edificio", ha añadido. El vuelo de American Airlines estrellado contra el Pentágono generó numerosas teorías, que plantearon fue un camión-bomba o un misil el causante de la explosión.
Vídeo en la web del Pentágono
La página web del Pentágono muestra el vídeo(www.defenselink.mil/pubs/foi/index.html) en la que lo que parece el morro de un avión entra a gran velocidad por la derecha de la imagen y después se convierte en una bola de fuego.
En el año 2002 se hicieron públicos varios fotogramas de esta grabación, que mostraban el momento en el que el avión se estrellaba contra el Pentágono.
El grupo Judicial Watch presentó su petición de libertad de información en 2004, pero el Pentágono se negó entonces a publicar el vídeo alegando que era parte de la investigación sobre el único procesado por el 11-S, Zacarias Moussaoui, quien ha sido condenado recientemente a cadena perpetua por su participación en los atentados.