Israel devuelve a los palestinos parte del dinero retenido tras la victoria de Hamas
En el día de la 'nekba', los árabes recuerdan sus territorios en el estado sionista
En el día en el que los palestinos celebran la 'nakba', día del desastre, el Gobierno israelí ha decidido aprobar la devolución de parte del dinero retenido a los palestinos en concepto de impuestos desde que Hamas ganó las elecciones legislativas.
Estos impuestos fueron retenidos ilegalmente, pues violan los Acuerdos de Oslo. Sin embargo, Israel lo retiene argumentando que ese dinero no puede llegar a manos de Hamas.
Más información
- Moratinos y Felipe González discrepan sobre si hay que dialogar con Hamás
- El primer ministro de Israel dice que las fronteras del país serán distintas de las actuales
- Al menos diez muertos en un atentado suicida junto a la estación de autobuses de Tel Aviv
- La ONU, la UE, EEUU y Rusia anuncian ayuda humanitaria para los palestinos
Esta transferencia de 8.800.000 euros se produce en el día en el que los palestinos recuerdan la 'nakba', el inicio del exilio que aún no ha terminado. Es el mismo día en el que se proclamó el Estado de Israel y las asociaciones árabes organizan excursiones a zonas antiguamente árabes antes de la constitución del Estado sionista.
Mientras, la comunidad árabe ha vuelto a recibir otro varapalo de la justicia israelí. El Tribunal Supremo Hebreo, por un ajustado seis a cinco votos, ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad presentado por varias asociaciones contra la Ley de Unificación Familiar, que restringe los derechos según el origen étnico de una persona, y que afecta a israelíes que apelen a una reunificación familiar con palestinos en los territorios.