Al menos 14 talibanes muertos en un ataque al sur de Afganistán
Ayer fueron asesinados 41 talibanes en una operación apoyada por EEUU
Al menos 14 militantes talibán murieron después de que atacaran dos puestos de la Policía situados a lo largo de una carretera del sur de Afganistán, según informó hoy la Policía.
Los enfrentamientos en la provincia de Zabul sucedieron a la violencia desatada el pasado viernes en la vecina provincia de Kandahar, que dejó, según las autoridades, 41 militantes y seis policías muertos, en una operación militar apoyada por la coalición encabezada por Estados Unidos.
Unos 30 rebeldes talibán atacaron anoche los puestos policiales en el distrito de Qalat, a un centenar de kilómetros al noreste de Kandahar, explicó el jefe de Policía de Zabul, Ghulam Nabi Malajail.
Más información
No se registraron víctimas entre la Policía y los talibán recuperaron los cuerpos de sus compañeros muertos tras los enfrentamientos.
Mientras, un portavoz talibán, Qari Yusaf Ahmadi, reivindicó los ataques, indicando que al menos siete agentes perdieron la vida y que los rebeldes quemaron uno de los puestos. La Policía afgana fue desplegada en estos puestos para proteger la carretera principal que une la capital, Kabul, con Kandahar, una antigua fortaleza talibán.