Villepin no dimite aunque no descarta la supresión del contrato para jóvenes
El primer ministro se muestra abierto a las todas las conclusiones que salgan del diálogo con los interlocutores sociales
Dominique de Villepin no tira la toalla, aunque se muestra abierto a las todas las conclusiones que salgan del diálogo que se ha entablado entre la mayoría parlamentaria y los interlocutores sociales sobre el Contrato del Primer Empleo (CPE).
En su novena conferencia de prensa mensual, el primer ministro quiso cortar por lo sano los rumores sobre su dimisión al precisar que "el presidente de la República me ha confiado un misión y la llevaré hasta el final. El resto son especulaciones y fantasías".
Más información
De esta manera, se volvió a posicionar como director de la política gubernamental y estableció como objetivo principal la lucha contra la exclusión de los jóvenes más desfavorecidos. Aunque volvió a señalar que el CPE es un instrumento para actuar sobre ese segmento de la población, no cerró la puerta, como en otras ocasiones, a que sea aparcado al reconocer que"estamos en un momento de diálogo y de escucha. Estoy dispuesto a examinar todas las propuestas que están sobre la mesa".
Las organizaciones de estudiantes insistieron ante los parlamentarios y ministros, como los sindicatos el día anterior, en que la derogación debe producirse antes de las vacaciones parlamentarias de Pascua del 17 de abril.
Entre tanto, en la calle, mantienen la presión con bloqueos de estaciones y carreteras. La compañía de ferrocarriles, SNCF, y el ministro de Transportes han mostrado su temor a que este tipo de acciones provoquen algún contratiempo grave toda vez que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.