Internacional | Actualidad

La patronal francesa pide que no se recurra al contrato para jóvenes, que hoy entra en vigor

Hasta que se introduzcan los cambios sugeridos por Chirac

El Diario Oficial publica este domingo la ley de Igualdad de Oportunidades que incluye el controvertido Contrato del Primer Empleo (CPE), sin embargo su utilización por los empresarios que lo deseen no será fácil. El Ministerio de Trabajo no va elaborar el formulario-tipo y la propia patronal, a través de su presidenta, Laurence Parisot, pide a sus afiliados que "no recurran a este tipo de contratación por el momento" hasta que se introduzcan las modificaciones sugeridas por Jacques Chirac en la nueva ley que debe negociarse.

Más información

Esta evidente contradicción es percibida por la población como una nueva contorsión política de su presidente, cuya intervención del pasado viernes es rechazada por seis de cada diez ciudadanos, según un sondeo aparecido este domingo en el diario 'Le Parisien'. Además, desvela que siete de cada diez creen que Chirac y su primer ministro salen debilitados de esta crisis. Dominique de Villepin hace autocrítica, de hecho, en las páginas del 'Journal de Dimanche' al admitir "una parte de error", aunque "no se siente desautorizado" por el presidente.

El gran ganador es el ministro del Interior y líder de la UMP, Nicolás Sarkozy, quien aparece como el hombre que desde la derecha puede restablecer el diálogo con los sindicatos. De hecho, ya ha mantenido contactos personales con algunos de sus líderes, quienes mantienen la movilización del próximo martes aunque no cierran la puerta a negociar con los grupos parlamentarios para obtener, incluso, la derogación del CPE, algo que ya ha prometido el primer secretario de los socialistas, François Hollande. Su formación aparece como la gran beneficiada de esta crisis, según el mismo sondeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00