La violencia irrumpe en París tras las protestas estudiantiles contra el contrato para jóvenes
Decenas de personas, con la cara cubierta, causaron los destrozos
Al finalizar la manifestación en el centro de la capital francesa contra el contrato que prepara el Gobierno de Villepin se sucedieron los incendios de coches, los saqueos y los lanzamientos de piedras contra la policía. Decenas de personas, con la cara cubierta, rompían mientras tanto el escaparate de una tienda de alquiler de coches, según testigos presenciales.
Los agentes antidisturbios invitaron a los manifestantes a abandonar la explanada, y cargaron contra centenares de alborotadores que, en pequeños "comandos" y con gran rapidez, rompían cristales y retrovisores de decenas de vehículos.
Más información
Al inicio de la manifestación, que arrancó en la plaza de Italia (en el sur de la capital francesa), también se registraron incidentes: algunos estudiantes fueron agredidos y se produjeron robos de teléfonos móviles y de cámaras de fotógrafos profesionales.
También hubo altercados al término de las manifestaciones de Marsella (sureste) y de Rennes (oeste), al igual que en institutos de la región parisiense y en Tours (centro-oeste), donde unos 600 jóvenes ocuparon las vías de la estación durante unas dos horas.