Un millón de personas sale a la calle en Francia para defender el empleo de los jóvenes
La policía rebaja la cifra a 250.000 manifestantes en todo el país
Continúa el pulso entre los sindicatos y el Gobierno sobre el Contrato Primer Empleo para los jóvenes después de que las centrales, las organizaciones estudiantiles y los partidos de la izquierda aseguren haber movilizado a un millón de personas en las 160 manifestaciones que han tenido lugar en toda Francia. Una cifra que la policía rebaja a 250.000 personas.
La más importante tuvo lugar en París que, pese a la lluvia persistente, ha congregado a más de 200.000 personas, en su mayoría jóvenes que con sus eslóganes rechazan ser la generación sacrificada y responsabilizan directamente al primer ministro de introducir mayor precariedad en su futuro.
Más información
- El Parlamento francés aprueba el contrato para jóvenes pese a las protestas
- Zapatero y Villepin se reúnen en Moncloa para tratar la lucha antiterrorista y la política energética
- Villepin no frena la protesta estudiantil contra el contrato primer empleo
- La violencia irrumpe en París tras las protestas estudiantiles contra el contrato para jóvenes
- Marsella y Tolouse centran la protesta contra el despido fácil de los jóvenes
Dominique de Villepin, ante la Asamblea Nacional, ha rechazado retirar la medida aunque podría aceptar ciertas garantías añadidas y ha acusado a la oposición de generar miedo y desilusión sin proponer nada a cambio.
Pese a que su impopularidad aumenta en los sondeos, el jefe del Gobierno está dispuesto a mostrar firmeza frente a la calle, consciente de que si supera el verano habrá ganado estatura política de cara a la elección presidencial de 2007. A su favor, las huelgas convocadas han provocado perturbaciones en el tráfico aéreo y en los transportes públicos de las principales capitales regionales como Marsella, Toulouse y Lyon.