Hernando defiende recortar los derechos de los inmigrantes ante la llegada de los "nuevos" terrorismos
Cree que habría que "repensarse" la Ley de Extranjería
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, consideró hoy que el terrorismo merece respuestas distintas de la "pura acción penal" sobre un hecho cometido, lo que le llevó a plantear que habría que "repensarse" los derechos de los inmigrantes recogidos en la Ley de Extranjería si se tienen en cuenta las "nuevas expresiones del fenómeno terrorista".
Más información
- El Gobierno pone en marcha un plan de renovación de permisos de inmigrantes para evitar las colas
- El presidente del Poder Judicial se resiste a comparecer ante el Congreso
- Los partidos deciden si mantienen la citación al presidente del Tribunal Supremo
- Todos los partidos, menos el PP, critican al presidente del Supremo por su "desprecio al Parlamento"
- Un Vocal del CGPJ califica de "caudillo del bando nacional" a Hernando
- El presidente del Supremo compara el catalán con las sevillanas
- El presidente del CGPJ rechaza el control parlamentario de la institución
- El Poder Judicial censura una reforma del Estatut que ya no existe
"El Derecho Administrativo de extranjería, con su concreción práctica en las autorizaciones de estancia y residencia, el mismo derecho de reagrupación familiar, o también las medidas personales individualizadas sobre algunos inmigrantes, pudieran tener que ser repensados a la luz de las nuevas expresiones del fenómeno terrorista", dijo Hernando durante la inauguración en el CGPJ de un seminario internacional sobre terrorismo y cooperación policial dirigido por el juez Baltasar Garzón.
El presidente del Supremo incidió en las respuestas novedosas que hay que dar al terrorismo para "impedir que el hecho se cometa" y señaló que hay "distintos países" que exploran vías nuevas de acción sobre "aquellos caldos de cultivo que el terrorismo necesita para desarrollarse".
Según dijo, estas nuevas vías de afrontar este fenómeno también están pensadas "sobre las mejores maneras de conciliar algunos derechos fundamentales esenciales de la persona, como determinadas expresiones externas de libertad religiosa, con la seguridad de los demás".
Por ello, indicó que la respuesta al terrorismo se debe producir con "firmeza y con procedimientos imaginativos, pero siempre desde dentro del Estado de Derecho".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060224csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>