Manifestantes radicales incendian el consulado danés en Beirut
El ataque se suma a los incendios ayer en las sedes diplomáticas de Noruega y Dinamarca en Damasco
Miles de manifestantes libaneses irrumpieron hoy en la sede del consulado danés en Beirut y lo incendiaron en protesta por las caricaturas sobre el profeta Mahoma. La policía trató de frenarlos con gases lacrimógenos y cañones de agua.
Según testigos presenciales, varios manifestantes resultaron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas antidisturbios y los manifestantes que incendiaron también varios vehículos civiles y del Ejército libanés.
Más información
- La UE considera "inaceptables" los ataques a sedes europeas en Siria y Líbano
- El ministro libanés de Interior dimite ante la oleada de violencia
- Zapatero y Erdogan llaman a la calma ante la escalada de violencia en el mundo musulmán
- EEUU pide a los países árabes que intervengan para rebajar tensión por las caricaturas
- Otro muerto en Afganistán en nuevas protestas por las caricaturas de Mahoma
- Miles de manifestantes incendian las embajadas de Dinamarca, Noruega, Suecia y Chile en Siria
- EEUU responsabiliza a Siria del incendio de las embajadas de Dinamarca y Noruega en Damasco
- Washington y el Vaticano condenan las caricaturas de Mahoma
Varias cadenas de televisión mostraron imágenes de la sede del consulado, de donde se elevaban densas columnas de humo, y que estaba vacía debido a que el personal diplomático había abandonado el local tras el incendio ayer de las embajadas de Dinamarca y Noruega en Damasco.
La protesta, en la que participaron unas 10.000 personas, comenzó esta mañana en el céntrico barrio de Ashrafiya, donde los congregados arrojaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas que acordonaron la zona para impedir que los manifestantes se acercasen al consulado.
La manifestación había sido convocada por la Campaña Nacional de Defensa del Profeta Mahoma, integrada por varios grupos islámicos, que había instado a los musulmanes a protestar de forma pacífica ante la sede diplomática danesa.
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, condenó el incendio del consulado y pidió a las fuerzas de seguridad que detengan a los responsables, mientras que varios líderes religiosos denunciaron lo sucedido e instaron a que se ponga fin inmediatamente a la manifestación.
Radicales libaneses gritan mientras atacan el consulado danés
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060205csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>