Los documentos obtenidos por Irán sólo sirven para hacer una cabeza nuclear
Lo dice el Organismo Internacional de Energía Atómica
El OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) asegura en su último informe sobre Irán que ese país dispone de manuales e instrucciones que sólo sirven para la "fabricación de componentes de armas nucleares". Según la OIEA, un extenso documento obtenido por Irán en el mercado negro no puede servir a otro propósito que el de construir una cabeza nuclear.
Los hallazgos se reflejan en un informe preparado para exponer durante el próximo consejo de la OIEA, previsto para el jueves, y en el que se espera decidir si se envía a Irán al Consejo de Seguridad de la ONU debido a su programa nuclear.
Más información
- Bush confirma que sus tropas seguirán en Irak y condena la ambición nuclear de Irán
- El presidente iraní reitera que mantendrá su programa nuclear
- El OIEA prevé aprobar hoy el envío del programa nuclear de Irán al Consejo de Seguridad
- El OIEA retrasa su decisión sobre Irán hasta el sábado
- El presidente iraní amenaza con abandonar el Tratado de No Proliferación nuclear
- Irán reanuda el enriquecimiento de uranio a baja escala
- Irán asegura que llevar su programa nuclear al Consejo de Seguridad es "el fin de la diplomacia"
La agencia nuclear de la ONU señala que Irán se niega a proveer información sobre "experimentos relacionados con explosivos de alta calidad que podrían tener una dimensión nuclear militar".
Los inspectores del OIEA pudieron acceder a 60 páginas de información de las cuales 15 contienen "una descripción de los procedimientos para reducir gas UF6 en pequeñas cantidades y el moldeo de uranio enriquecido y empobrecido en formas redondas, relacionado con la fabricación de compuestos de armas nucleares".
Sin embargo, Irán no permitió a los inspectores sacar una fotocopia de estos documentos, aunque lograron un acuerdo para sellar la documentación con precintos del OIEA.