Deportes
FÚTBOL / AT. MADRID

Bianchi, destituido como técnico del Atlético de Madrid

El consejo de administración del Atlético de Madrid ha decidido esta mañana que Carlos Bianchi deje de ser entrenador del equipo rojiblanco. La mala trayectoria en Liga, nueve partidos sin ganar, se vio agravada ayer con la derrota en Copa, 0-1 ante el Zaragoza. Pepe Murcia, técnico del filial, se hace cargo del equipo. Según anunció Antonio Ruiz en Carrusel Deportivo, Bianchi cobrará la totalidad de los dos años que había firmado, es decir seis millones de euros brutos, es decir, mil millones de las devaluadas pesetas.

Más información

El partido de anoche en el Vicente Calderón acabó por colmar la paciencia de una afición atlética que, harta de aguantar el mal juego de su equipo, gritó el "Bianchi vete ya". No es la primera vez, ya que hace apenas cuatro días, ante el Valencia, los aficionados expresaron su opinión en el campo por primera vez, después de que el equipo no pasó del empate a cero y sumó su noveno encuentro sin vencer.

Tras el partido de ayer, se produjo una reunión de urgencia en la que estuvieron presentes el presidente atlético, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, el director deportivo, Toni Muñoz, y el propio entrenador, Carlos Bianchi.

A la salida de esta reunión, Cerezo no quiso hacer declaraciones y se marchó en su coche con un escueto "Aún no hay solución". Ha sido esta mañana cuando la reunión ha continuado y se ha tomado la decisión definitiva de cesar al entrenador argentino.

Carlos Bianchi tiene una ficha de 3 millones de euros por temporada (500 millones de pesetas) y éste era uno de los principales impedimentos para cesarle, ya que ahora deberán pagarle la ficha, como si hubiera trabajado hasta final de temporada.

Posibles sustitutos

Ahora mismo será Pepe Murcia, el técnico del filial, el que se haga cargo del equipo, pero puede que se le busque un sustituto para acabar la temporada. Entre los candidatos han sonado nombres como el de Javier Irureta, antiguo entrenador del Depor y ex jugador del Atlético de Madrid, o Víctor Fernández, ex entrenador del Oporto portugués o el Zaragoza entre otros.

El ya ex entrenador rojiblanco no acabó de adaptarse nunca a nuestro fútbol. Frío tanto dentro como fuera del campo, negado a conceder entrevistas a la prensa y desafiante y arrogante en las ruedas de prensa, el preparador argentino fue cavando poco a poco su fosa.

Tras triunfar en el fútbol argentino con Boca y Vélez, donde llegó a lograr tres Intercontinentales, ha de marcharse de España sin completar media temporada, después de haber demostrado ser un completo desconocedor de nuestra Liga.

El argentino deja al Atlético decimosegundo. Mirando con telescopio a Europa, a diez puntos de UEFA, y tan solo a cuatro del descenso. Además de, con pie y medio fuera de la Copa del Rey, la última ilusión a la que agarrarse, tras la derrota de ayer ante el Zaragoza.

Enrique Cerezo en El Larguero: "Lo mejor para el club era que Bianchi dejara de ser el técnico del Atlético"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060113csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00