Fernando Torres: "Bianchi no tiene la culpa, él no juega"
El capitán del Atlético de Madrid reclamó "más personalidad para machacar los partidos"
El delantero internacional del Atlético de Madrid, Fernando Torres, compareció hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento y quiso exculpar al entrenador rojiblanco de la mala situación que atraviesa el equipo: "Los principales responsables somos nosotros. Bianchi no tiene la culpa de que nos empaten los partidos al final, él no juega".
Más información
- Enrique Cerezo: "A esta plantilla le falta coraje y valor"
- La 'cabeza' de Bianchi, sobre la mesa del consejo de administración atlético
- Torres: "Bianchi nunca se adaptó a nosotros. Echarlo fue lo mejor"
- Presentado el 'Memorial Jesús Gil', amistoso entre Atlético y Real Madrid que se jugará el viernes
- Torres: "Me parece grave que Clemente, en vez criticar con dureza a su público, critique a un jugador"
- Enrique Cerezo: "Las expectativas no se están cumpliendo"
- Perea: "Hay desconfianza. En los últimos minutos estamos nerviosos"
Torres hizo autocrítica ante la mala imagen que esta ofreciendo el Atlético, es decimosegundo y lleva ocho partidos sin ganar: "Perdemos puntos por falta de concentración y de actitud. Debemos tener más confianza y encontrar soluciones. Espero que el parón nos sirva para llegar con las ideas más claras". El 'niño' intentó dar una explicación del porqué les han empatado tantos encuentros al final: "Marcamos un gol e inconscientemente nos echamos atrás, hay que tener más personalidad para machacar y saber jugar el partido".
Para el '9' atlético el club hizo "una apuesta" por Bianchi y cree que él piensa que "puede sacar esto adelante". Torres manifestó que la plantilla está "mal, dolida y enfadada" y que nunca han "temido" por el puesto del entrenador. Pese a las circunstancias, Torres cree que el equipo es mejor de lo que refleja la tabla: "Si ganamos dos encuentros seguidos se verá la calidad de este equipo. Otros conjuntos que no son tan buenos como nosotros están más arriba".
Torres además quiso ser optimista de cara a que la suerte cambie: "Quedan muchos partidos e igual que hasta ahora no hemos estado bien, en la segunda vuelta puede ser al revés, no hay nada descartado. Es difícil mantener una línea regular durante todo el año".
Mes decisivo
Fernando Torres fue preguntado por el trascendental mes que ha de atravesar el Atlético, ya que se disputan las eliminatorias de Copa hasta la semifinal, y en Liga, de no enderezar, el rumbo los puesto europeos se mirarían ya con lupa: "Enero es un mes que deja las cosas muy claras porque tenemos las eliminatorias de Copa, que esperemos sean favorables y partidos de Liga complicados. La Copa es ya a doble partido y nos medimos al Zaragoza que no se nos da bien".
'El niño' reconoció que la primera vuelta "no ha sido buena", porque además en otros años habían acabado en el ecuador del campeonato "en puestos europeos". Respecto a su mala racha personal, sólo lleva cuatro goles, Torres opinó: "Quizá este año está siendo peor en lo personal porque el equipo no está bien y así es más difícil".
Sobre el partido de mañana en memoria de Jesús Gil, Torres recordó como el ex presidente vivía los derbys: "Sabemos que para Gil cuando estaba con nosotros estos partidos eran especiales y es bueno recordarlo. Es un encuentro para disfrutar de ese día en su honor y trataremos de dar el mejor espectáculo posible".