Un tercer hermano muere de gripe aviaria en Turquía
Otras quince personas están en tratamiento aquejadas del mismo mal
Un hermano de los dos jóvenes de la misma familia que esta semana fallecieron por gripe aviar en Turquía ha muerto, según informaron hoy fuentes médicas. Hulya Kocyigit, de once años, murió sólo un día después de que su hermana de 15 años, Fatma Kocyigit, sucumbiera a la enfermedad. El hermano de ambos, Mehmet Ali Kocyigit, de 14 años, falleció el pasado domingo.
Los tres hermanos, que vivían en la localidad de Dogubayazit, al este del país, supuestamente habían jugado con las cabezas de pollos muertos y consumido animales enfermos. Fueron hospitalizados la pasada semana cuando enfermaron con fiebre alta, tos y hemorragia en la garganta.
Más información
El jefe médico del Hospital Universitario de la ciudad oriental de Van, Husein Avni Sahin, confirmó esta mañana el deceso de Hula y recordó que otras quince personas están en tratamiento aquejadas del mismo mal. "Desde el pasado 31 de diciembre, unas 40 personas han llegado al centro médico con síntomas. Creemos que 23 de ellas están contagiadas de gripe aviaria. Ocho están bien y no han tenido que ser ingresadas, pero quince están en cama", detalló el médico. "Tres de estos últimos están en situación grave, sin haber empeorado, ni mejorado en las últimas horas", puntualizó.