Dos detenidos por la venta fraudulenta de entradas a la Alhambra
Los arrestados son un trabajador del monumento y un guía turístico
La policía de Granada ha detenido esta mañana a un trabajador de la Alhambra y a un guía turístico por su supuesta relación con una trama para la venta fraudulenta de entradas al monumento. La operación sigue abierta.
Las detenciones se han realizado esta mañana, aunque la investigación comenzó el pasado mes de agosto gracias a las sospechas del Patronato de la Alhambra, que denunció a la policía autonómica supuestas irregularidades en el sistema acceso al monumento, en la venta de entradas y en el sistema de control de aforo.
Más información
La directora del patronato ha confirmado que existen sospechas sobre irregularidades cometidas por un reducido número de personas relacionadas con el monumento, por lo que se han abierto diligencias previas
Fuentes de la investigación han confirmado a la SER que podría tratarse de una supuesta trama para vender fraudulentamente entradas. Éstas eran reales, pero no quedaban contabilizadas para el patronato, con lo que se producía un quebranto para las arcas públicas.