Más de 150.000 personas siguen sin luz en Tenerife tras el paso de 'Delta'
El Gobierno canario podría pedir hoy la declaración de zona catastrófica para la agricultura
Canarias se recupera del paso de la tormenta tropical 'Delta'. La alerta meteorológica ya ha pasado, aunque los daños son importantes. Decenas de miles de personas siguen sin electricidad y el Gobierno canario no descarta pedir la declaración de zona catastrófica. Mientras, los inmigrantes que sobrevivieron al naufragio del lunes al sur de Canarias llegaron hoy al archipiélago, donde ocho fueron ingresados en hospitales y 18 conducidos a comisaría, además de los cadáveres de los seis muertos en la tragedia que fueron llevados al Instituto Anatómico Forense.
Más información
- Endesa afirma que esta mañana se restablecerá el 90 por ciento del suministro eléctrico en Canarias
- Otra avería de Endesa deja sin luz a 40.000 clientes en Tenerife
- La tormenta tropical 'Delta' deja incomunicadas a La Palma y La Gomera
- El Gobierno culpa al cambio climático
- La tormenta arrebata a Gran Canaria el 'Dedo de Dios'
Más de 150.000 abonados siguen todavía sin luz en Canarias, tras el paso de la tormenta tropical 'Delta' el pasado lunes. Trescientos policías y guardias civiles han patrullado esta noche por Santa Cruz de Tenerife y La Laguna para evitar posibles pillajes aprovechando la oscuridad. Según el Gobierno canario, la luz no volverá por completo hasta el viernes.
Esta mañana han comenzado a trabajar los operarios de Endesa desplazados desde la península con más de 20.000 kilos de material eléctrico y de telefonía movil. Casi la mitad del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna, con una población superior a las 350.000 personas, recuperará esta tarde el fluído eléctrico tras 48 horas sin luz (el Gobierno canario cree que supondrá un 40%).
Según la compañía Unelco-Endesa, el viento dejó fuera de servicio las cinco líneas que abastecen Santa Cruz y La Laguna. El Gobierno canario espera que el suministro eléctrico en el área metropolitana de Tenerife se recupere hoy en un 40%.
Hoy todavía no hay clase en centros escolares de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, El Rosario y algunos de Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura.
Los daños en la agricultura se evalúan hoy y el Gobierno canario no descarta pedir al estado la declaración de zona catastrófica. La alerta meteorológica ya ha terminado.