Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Roberto Carlos: "Podemos ser líderes en tres semanas"

El defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos no dudó en reconocer que el Barcelona mereció el pasado sábado el triunfo en el clásico, pero dejó claro que eso pertenece al pasado y que ahora sólo piensan en volver a sumar victorias, comenzando por mañana ante el Olympique de Lyon, y puede ser "líder en tres semanas".

"Queremos jugar bien al fútbol y ganar y así seguro que la afición estará contenta. Estamos muy molestos porque no es normal que el Barcelona venga al Bernabéu te meta tres y salga aplaudido. Es una pena por la afición que vino desde lejos, pero creo en el destino y estoy seguro de que vamos a despertar y las cosas mejorarán", expresó.

Más información

Además, Roberto Carlos tiene claro que si mañana se repitiera el partido, el resultado sería distinto: "El Barcelona no gana aquí 0-3 otra vez. Creíamos que íbamos a hacer lo mismo que el año pasado y ganar 4-2..., pero para ganarnos otra vez tendrían que sudar mucho más".

Incluso eludió valorar si el Barcelona es muy superior al Real Madrid: "La mejor selección del mundo es la brasileña, no voy a hablar del Barcelona. Han hecho un buen partido, pero hay que olvidarlo".

El brasileño no dudó en defender de las críticas al técnico y al presidente: "El presidente es una persona seria, desde que ha llegado ha demostrado ser correcto dentro y fuera del campo, los aplausos son una muestra de esa grandeza, de esa grandeza del madridismo. Todos somos culpables y cada uno puede tener su opinión. El entrenador es Luxemburgo. El mister tiene sus decisiones y hay que respetarlas. Capello estuvo aquí y fue mi primer técnico, pero ahora no puedo hablar de quien no está. Mi favorito es Vanderlei Luxemburgo".

Tampoco le preocupa que el equipo haya perdido por 3-0 esta campaña en tres ocasiones: "Si hubiéramos metido cuatro goles no hablaríamos de esto. Entramos en el campo para ganar siempre. Son cosas del fútbol. Para cambiar lo que pasó el otro día hay que ganar al Lyon. No está todo tan mal".

Incluso ironizó respecto a las críticas sobre la falta de un sistema o de unión en el grupo. "Sistema... es la opinión de cada uno. Yo no me meto ahí. El equipo tiene que jugar bien y ganar, sistema, sistema", dijo con una sonrisa. "Tenemos un vestuario muy bueno. Es mentira que no haya unión. Hay un grupo capaz de remontar esto. Dentro del campo tenemos que ser amigos. Hay que correr y sudar más", sentenció.

Respecto a los rumores sobre posibles sustitutos para la banda izquierda, el brasileño resta importancia y elogia a sus rivales, al tiempo que aún no se plantea la comentada oferta del fútbol qatarí: "No me molesta que se esté hablando de eso. Ashley Cole es muy buen jugador... y hay muchos laterales muy buenos. Dejadme ser campeón aquí primero y luego veré mi futuro".

No le preocupa la presión y confía en demostrar la reacción mañana ante el Olympique de Lyon. "Cuando ganas te acomodas, te crees el mejor, ahora tenemos la presión de ganar, pero hay que poner para afuera toda la calidad y divertirse con responsabilidad. Me divierto hasta en los entrenamientos", destacó.

"El Lyon está demostrando un nivel de los mejores de Europa. Tiene jugadores muy buenos y con mucha calidad y pueden llegar a la final, pero tenemos que ganar. Juninho es un fenómeno, pero no le vamos a dejar jugar. Hay que presionarle y en los balones parados está nuestro portero", añadió.

Finalmente, lamentó la baja de Raúl, que mañana faltará a su primer partido de una larga serie. "Hemos perdido al capitán, al jefe. Quedamos Guti y yo para llevar el vestuario. Vamos a rezar para que vuelva cuanto antes. Le hemos prometido la victoria de mañana y muchas más y el liderazgo en tres semanas", concluyó, recalcando que sí puede conseguirse este propósito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00