Luxemburgo: "Culpables somos nosotros"
El entrenador del Real Madrid asumió responsabilidades, aunque se escudó en las bajas
El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, declaró en rueda de prensa que la culpa de la última derrota ante el Barcelona (0-3) es de "todos", aunque se quejó amargamente de las bajas sufridas en los últimos partidos. El brasileño se mostró convencido de que si no hubiera habido tantos lesionados "hubiera pasado otra cosa".
Más información
- Roberto Carlos: "Podemos ser líderes en tres semanas"
- Butragueño, Sacchi y Luxemburgo se reúnen en Valdebebas
- Sonrisas en el entrenamiento del Barça el día después del 0-3; los jugadores del Madrid tuvieron descanso
- El Barcelona iguala su segunda mayor goleada en el Bernabéu
- Casillas: Sólo un 60% de posibilidades de renovar
El entrenador madridista volvió a hablar de la sonada derrota del sábado y quiso asumir responsabilidades: "Culpables somos nosotros. Fue el Real Madrid el que perdió y todos somos el Real Madrid". Aunque se amparó en las lesiones: "Si no hubiera habido tantos lesionados tengo la certeza de que hubiera pasado otra cosa. El año pasado ganamos. Esto es una realidad aunque con esto no quiero exculparnos"
Luxemburgo fue preguntado por las derrotas sufridas por su equipo ante conjuntos potentes: "Contra el Deportivo y el Valencia también llegamos tocados. Quiero a la plantilla completa. Respeto todas las opiniones. Cada cabeza piensa diferente, pero hay que valorar todas estas cosas".
Pero el entrenador madridista no quiso anclarse en el pasado y declaró que el partido de mañana en Liga de Campeones ante el Olimpique "es lo único que me preocupa". Respecto al rival expresó que: "Es un equipo que tiene toque, pase y sale muy bien a contragolpe. Hay que dejarlo todo atrás y salir con alegría a buscar la victoria. Debemos olvidar las bajas. Ahora sólo me interesa saber si puede jugar Baptista o Soldado. Sólo quiero soluciones a las bajas".
Futuros fichajes
Preguntado por posibles refuerzos Luxemburgo prefirió no opinar: "Tenemos reuniones todos los días, pero ahora sólo pienso en el Olympique. Enero está muy lejos. Será entonces cuando sepamos si podemos fichar o no y a quién".
Para terminar, se defendió cuando fue preguntado sobre jugadores que tras el partido contra el Barcelona dijeron que el equipo no tenía sistema definido: "Nadie me ha dicho nada acerca de eso en los entrenamientos. Ningún futbolista me ha dicho en ningún momento que no entendiera el sistema".