Cuba califica la Cumbre Iberoamericana como una "victoria" para su país
El canciller Felipe Pérez destaca la condena al bloque de EE UU
El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, ha calificado los resultados de la Cumbre Iberoamericana, concluída ayer en Salamanca, como una "importante victoria política y diplomática" de su país.
En declaraciones a la televisión nacional, el jefe de la diplomacia cubana ha destacado como de un especial logro la aprobación de la condena de los 22 países participantes del bloqueo estadounidense decretado contra Cuba hace más de 40 años.
Más información
- Dos niños muertos y uno herido al arrollarlos un tren en Murcia
- La Cumbre concluye con la condena al "bloqueo" a Cuba
- Zapatero pide en la cumbre iberoamericana un modelo común para gestionar las migraciones
- Castro no acude a la Cumbre de Salamanca, que condena el embargo de EEUU a Cuba
- EEUU manifiesta su "inquietud" ante la declaración de la Cumbre de Salamanca de condena al bloqueo sobre Cuba
- La Reina viajará a Guatemala y El Salvador
Igualmente ponderó la aprobación de la declaración sobre el terrorismo, "que respalda la solicitud de Venezuela de extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles, y el compromiso de los Estados a colaborar y cumplir sus deberes en la lucha contra el terrorismo".
El jefe de la diplomacia cubana afirmó que en esta cumbre "no hay nadie que se levante a defender el neoliberalismo". "Hemos defendido, como el presidente venezolano, Hugo Chávez, la idea de que el desarrollo económico y social no es posible en América Latina en el actual orden económico internacional, cuyo orden y modelo hay que cambiar".