Tres importantes clérigos musulmanes se exponen a penas de cárcel en el Reino Unido
El fiscal general investiga los comentarios que los religiosos
Londres
Tres destacados clérigos musulmanes residentes en el Reino Unido se exponen a penas de cárcel por unos comentarios que hicieron la pasada semana y que el fiscal general, Peter Goldsmith, considera incendiarios, según informa hoy el dominical The Observer.
Más información
- Zambia extradita al presunto autor intelectual del 7-J
- Blair quiere crear tribunales para juzgar a sospechosos de terrorismo
- El Gobierno Blair atribuye oficialmente los atentados del 7-J a Al Qaeda
- Blair propone duras medidas antiterroristas
- Los líderes musulmanes ofrecen su ayuda en la investigación del 7-J
- Blair: "Hay que arrancar de raíz las causas del terrorismo"
- Detenido en Líbano el líder extremista Omar Bakri, entrevistado por la SER el pasado junio
Estos tres "predicadores del odio", como los llama el periódico, son Omar Bakri Mohammed, Abu Izzadeen y Abu Uzair. El primero es el líder espiritual de una secta extremista llamada Al-Muhajiroun, que afirmó la pasada semana que los atentados terroristas del 7 y del 21 de julio en Londres deberían hacer reflexionar a Occidente. Omar Bakri Mohammed ha dicho también que apoyaría la toma de rehenes en las escuelas londinenses si la llevasen a cabo terroristas en defensa de una causa justa.
Abu Izzadeen es, por su parte, portavoz del grupo Al-Ghurabaa (Los Extranjeros), que causó un escándalo en el Reino Unido al defender públicamente a los terroristas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Abu Uzair, del grupo Saviour Sect (Secta del Salvador), vinculada a la organización Al-Muhajiroun, ha elogiado a los terroristas suicidas que el pasado 7 de julio mataron en cuatro atentados en Londres a 52 personas y causaron heridas a setecientas.
El viernes, el primer ministro británico, Tony Blair, anunció una batería de propuestas antiterroristas destinadas a facilitar la deportación y privación de la ciudadanía británica de personas acusadas de alentar o glorificar el terrorismo, así como el cierre de mezquitas y otras instituciones donde se siembra el odio.