Los afectados por el pollo asado contaminado son ya 1.100
La Generalitat Valenciana no confirma el origen de la salmonella que provocó la muerte de un anciano
El departamento que dirige Elena Salgado ha confirmado hoy que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica tiene verificados hasta el día 264 brotes de gastroenteritis y 921 afectados por el consumo del pollo asado cuya salsa estaba contaminada por salmonela, pero la cifra -sumando datos de las CCAA- alcanza los 1.100.
Los intoxicados, la mayoría de ellos de carácter leve, se distribuyen en 13 Comunidades Autónomas, en las que se han distribuido los pollos intoxicados de la marca SADA, más de 150.000 unidades. De los 264 afectados por gastroenteritis, 141 permanecen hospitalizados.
Más información
- Técnicos de Castilla-La Mancha inspeccionaron la empresa de los pollos dos días antes del primer caso
- Sanidad cree haber retirado la mayoría de los pollos de la empresa Sada
- Confirmada la relación de la salmonela del fallecido con el pollo contaminado
- Un anciano de Valencia, posible primera víctima mortal del pollo con salmonella
Sobre el caso del fallecimiento de un anciano de 90 años por salmonella en la Comunidad Valenciana, el ministerio de Sanidad y Consumo señala que todavía no se ha confirmado el origen de ésta, y que será la Generalitat quien realice los estudios pertinentes.
El Ministerio aconseja que cualquier consumidor que tenga en su domicilio existencias de los productos "Pimpollo" y "Pollo Asado SADA" no los consuma, con independencia de su lote de fabricación y fecha de caducidad. El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la ministra Salgado y del director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria para que de explicaciones de sus actuaciones.