Sociedad | Actualidad

Ya son más de cien los casos de intoxicación por pollo asado al vacío

Ha afectado a consumidores de Cataluña, Murcia y Andalucía

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha anunciado la aparición, en distintas comunidades autónomas, de varios casos de gastroenteritis atribuidos al consumo de pollo asado precocinado envasado al vacío.

El producto elaborado por la empresa de Castilla-La Mancha Sada y comercializado bajo las marcas 'Pimpollo' y 'Pollo Asado Sada', podría estar contaminado por salmonella. En Cataluña el brote de gastroenteritis ya ha afectado a un total de 30 personas, en Valencia a 25, en Andalucía a 10, y en Murcia a otras 48. La empresa que comercializa el producto recomienda a los consumidores su devolución.

Más información

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, en permanente contacto con la empresa y con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, "han adoptado todas las medidas necesarias, identificando el origen de dicha contaminación e impidiendo que nuevos productos contaminados pudieran ingresar en la cadena alimentaria".

Sanidad asegura que, además de las medidas de retirada ya llevadas a cabo por la empresa, las autoridades sanitarias de todas las comunidades han sido informadas a travès de la Red de Alerta Alimentaria, "a fin de garantizar que los productos sospechosos no están a la venta". No obstante, la Agencia advierte de que "no cabe afirmar que la totalidad de los productos estén afectados por la contaminación", y agrega que es posible "que la aplicación del tratamiento de cocinado intensivo, tal como se aconseja en el etiquetado de los envases de los productos, inactive el germen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00