Roland Garros: Ferrero, Robredo y David Sánchez pasan a tercera ronda
Juan Carlos Ferrero se ha impuesto en tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) al checo Jan Hernych en la segunda ronda del torneo de Roland Garros. Hernych había eliminado en la primera ronda al francés Fabrice Santoro en un disputado partido a cinco sets. El zamorano David Sánchez también pasa a tercera ronda al imponerse al sueco Thomas Johansson, cabeza de serie número 19, en un largo y disputado encuentro. También ha pasado ronda Tommy Robredo.
Más información
Juan Carlos Ferrero no ha tenido ningún tipo de complicaciones para conseguir la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al imponerse al checo Jan Hernych en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-2. Otro tanto le ha ocurrido a Tommy Robredo, que ha superado por el mismo marcador, aunque en distinto orden, al belga Dick Norman, por 6-4, 6-2 y 6-4. Más problemas pasó David Sánchez para superar al sueco Johansson, al que venció en cinco sets, por 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-4. Por contra, Albert Montañés cayó ante el argentino Guillermo Cañas, noveno favorito, por 6-1, 6-3 y 6-4.
Precisamente, Tommy Robredo y David Sánchez se enfrentarán en la tercera ronda de París en un duelo fratricida. Robredo, decimoquinto favorito, se deshizo del belga Dick Norman por 6-4, 6-2 y 6-4, en algo menos de una hora de juego. En las últimas cuatro ediciones, Robredo siempre ha llegado a la tercera ronda de París, incluido el año 2003, cuando llegó hasta los cuartos.
Por su parte, David Sánchez se clasificó para tercera ronda tras derrotar al sueco Thomas Johansson, cabeza de serie número 19, al que derrotó por 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-4, en tres horas y 43 minutos de partido. Es la segunda vez que Sánchez alcanza la tercera ronda de París, después de que lo hiciera en 2001. Ambos españoles se han medido en tres ocasiones, con dos victorias para Robredo, la última en 2002 en Miami.
Por su parte, Juan Carlos Ferrero, ganador de la edición de 2003 y finalista en 2002, se volvió a mostrar muy sólido en su juego, ante el 73 del mundo, que trató de desestabilizar al español con constantes subidas a la red. Con esta victoria, Ferrero mejoró su actuación del año pasado, cuando cayó en segunda ronda y puso fin a una racha de cuatro temporadas consecutivas en las que, al menos, había llegado a semifinales.
Tras un inicio de temporada mediocre, el levantino ha mejorado en las últimas semanas, en las que ha jugado la final de Barcelona, que perdió ante Rafael Nadal.
El ruso Marat Safin, tercer favorito y gran amigo del de Onteniente, será el rival de Juan Carlos Ferrero en la tercera ronda, tras imponerse al checo Lukas Dlouhy, un jugador procedente de la fase previa, que le complicó más de lo esperado y que le tuvo casi dos horas y media en la pista, antes de perder por 6-7 (6), 6-3, 7-5 y 6-1.
El ganador del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ha cedido una manga en cada uno de los dos partidos que ha disputado en París, mientras que Ferrero ha ganado todas. Safin y Ferrero se han enfrentado en nueve ocasiones, con cinco victorias para el español, que ha ganado los dos últimos duelos, disputados ambos este año, sobre la tierra batida de Hamburgo y Montecarlo.