Alonso condena el atentado y pide unidad contra el terrorismo
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, condenó hoy la colocación esta madrugada de dos artefactos explosivos en Zarauz (Guipúzcoa), y apeló a la "unidad de los demócratas y a la firmeza de las leyes" hasta lograr la desaparición definitiva del terrorismo.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, Alonso consideró que la colocación de los artefactos explosivos es una nueva demostración de que ETA conserva capacidad para atentar. Por ello, el ministro reiteró que el Gobierno seguirá utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho para poner fin a la violencia terrorista.
Más información
Alonso volvió a hacer un llamamiento a la unidad de los demócratas en la lucha contra ETA y solicita a la sociedad española que mantenga la confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo y para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Desde el Ministerio del Interior y desde la Policía y la Guardia
Civil se seguirá trabajando como se ha hecho hasta ahora en la lucha contra la organización terrorista ETA, señala el comunicado.