Berlusconi se somete el jueves a un voto de confianza en el Senado
La Alianza Nacional de Fini también se plantea abandonar la coalición gubernamental
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se someterá a un voto de confianza en el Senado el próximo jueves, según han anunciado los portavoces de los grupos parlamentarios de la cámara alta.
El Gobierno italiano ha entrado en crisis desde que la Unión de Cristiano Demócratas se cuestiona su participación en la coalición gubernamental por la negativa de Berlusconi ha cambiar de política como consecuencia de la derrota cosechada en las recientes elecciones regionales.
Más información
Por otro lado, Alianza Nacional (AN), el partido liderado por el neofascista Fini y principal socio de Silvio Berlusconi, se plantea abandonar el Gobierno, al igual que han hecho los democristianos de la UDC, según fuentes de la dirección del partido, reunida para debatir la crisis del Ejecutivo.
Así las cosas, el jefe del Ejecutivo cuenta sólo con el apoyo expreso de la Liga Norte, que lidera el todavía convaleciente Umberto Bossi, que teme que un nuevo gabinete pueda paralizar la reforma de corte federalista que debate actualmente el Parlamento.