Sociedad | Actualidad

El CNI evitó que la serie de atentados del 11-M fuera aún mayor

Lo asegura el director del Servicio de Inteligencia, Alberto Saiz

La información obtenida por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) evitó que la serie de atentados del 11-M fuera aún mucho mayor y alcanzara "magnitudes desconocidas". Así lo aseguró hoy el director de los servicios de inteligencia, Alberto Saiz, en conversación informal con periodistas.

Tras la presentación de una publicación sobre el papel de la inteligencia en el ámbito internacional, Saiz explicó que gracias a la labor del CNI y de la policía se pudo abortar la explosión de una mochila en las vías del AVE a Sevilla y también una "serie de atentados" y una "masacre" que "podría haber sido mucho mayor".

Más información

"Las batallas ganadas por un centro de inteligencia son los actos delictivos que no se han producido" y que, por tanto, no se ven", aseguró Saiz, quien apostilló después a los periodistas que eso es lo que había ocurrido en el caso de esta serie de atentados evitados.

El máximo responsable del CNI indicó también que hoy en día quien más información tiene sobre los atentados del 11-M es el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y que tiene una "curiosidad grande por ver qué dice" cuando acabe la instrucción. De hecho, alabó la labor policial y judicial llevada a cabo en este asunto.

Sobre el militante socialista y presunto espía Fernando Huarte, el director del CNI consideró que es un asunto de muy pequeña importancia que se ha hecho grande en los medios de comunicación, en función de los intereses de algunos.

También descartó que el anterior Gobierno del PP tuviera en sus manos informes realizados por Huarte, porque, según explicó, todas las informaciones recabadas por el centro acaban plasmados en informes para el Ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00