El sirio detenido en Madrid alojó en su casa a uno de los suicidas de Leganés
Según datos de la investigación
Madrid
El sirio nacionalizado español Mouhannad Almallah Dabas, a quien el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo envió anoche a prisión, proporcionó alojamiento a autores de los atentados del 11-M y facilitó documentación falsa a varias personas, entre las que podría estar el dirigente de Al Qaeda en Europa Amer Azizi, en busca y captura por el juez Baltasar Garzón por su vinculación con la cèlula desarticulada en España en noviembre de 2001.
Más información
- La dirección del PP reúne de urgencia a sus representantes en la comisión del 11-M
- El juez y la fiscal reconstruyen los momentos previos del 11-M en los trenes
- La policía de Marruecos alerta de que "los terroristas pueden golpear en cualquier momento"
- El juez ordena prisión para el sirio que se afilió al PSOE tras el 11-M
- Zapatero califica de "cábalas" las acusaciones del PP sobre el 11-M
- Detienen a un hombre que albergó en París a 'Mohamed El Egipcio'
- Bélgica extradita a un sospechoso del 11-M
- El CNI evitó que la serie de atentados del 11-M fuera aún mayor
- Detenido en Algeciras un marroquí por su presunta relación con la trama del 11-M
- España devuelve a Italia a uno de los 'cerebros' del 11-M
Según se desprende de la investigación, Almallah Dabas tenía relaciones directas con tres suicidas de Leganés. Se trata de Serhan Ben Abdelmajib, "Serhane el Tunecino", y Jamal Ahmidan, "El Chino", con quienes fue visto en octubre de 2003, y Asri Rifaat, quien la noche del 11 al 12 de marzo de 2004 se alojó en el piso de la calle Virgen del Coro número 11, donde vivía con Ghalyoun y El Morabit.
Además, su número de telèfono apareció en la agenda de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed el Egipcio", cuando fue detenido en Italia en junio del año pasado. El juez considera que estas relaciones superan la mera hospitalidad cultural propia de la población árabe y decreta su prisión incondicional, "en atención", entre otros argumentos, "a los vínculos con el extranjero, no sólo en Europa, sino en el norte de África y Oriente Medio" que mantiene, lo que podría permitirle huir de la acción de la Justicia a través de miembros de Al Qaeda.